: El sueño

Nombre*:Pablo Etchevehere
Género*:Histórico
Título*:El sueño
Cuento:
Que hacemos aquí en Paracas inactivos, ansiosos con ganas de combatir a los godos, pero el Generalísimo duerme, bajo una palmera, está cansado, tiene cuarenta años de cansancio, cruzó la cordillera más grande del planeta batalló y ganó dos batallas, dejó su tierra con todos nosotros y allí está frente mio dormido..Siempre oigo su voz..Corvalán la pluma, Corvalán a que hora llega La Serna, Corvalán hace frío, Corvalán pida a Eusebio que prepare mate, Corvalán aqui Corvalán allá. En Mendoza comenzó nuestra relación, allí a mi, un simple escribiente, educado por los frailes me hizo soldado distinguido, en Chacabuco Alférez y en Maipú Segundo Teniente, y ahora aquí, no me ascendió porque no hay nada que hacer, solo verlo dormir. Como está el General me pregunta el Coronel Mayor Las Heras, con su vozarrón lo despertó, Las Heras sabe, dijo el General, soñé con garzas con alas rojas y blancas sobrevolando mi cabeza y un pueblo feliz vivando la libertad.. Vamos dijo el general levantándose de golpe y poniéndose mas activo que nunca me dictó diez cartas para diez destinatarios. Escriba Corvalán...El Perú desde hoy es libre e Independiente por la voluntad de su pueblo y la mas Sagrada de las causas que Dios asiste..Pasaron días y meses y San Martín hizo flamear su sueño convertido en bandera en el balcón de la Audiencia de Lima y dijo las mismas palabras..Y yo Manuel de Corvalán hoy General inválido del Ejercito Argentino, estuve allí presenciando como un sueño se hizo realidad.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario